La prensa ecuatoriana ensalza este jueves, en primera página, a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por la cuarta Copa Internacional, la Recopa, que le da el tinte de invencible de América, tras el título de anoche conseguido a domicilio del argentino Estudiantes de la Plata.
«¡Albos bicampeones!», titula diario «El Universo» y precisa que Liga de Quito se adjudicó por segundo año consecutivo la Recopa Sudamericana al empatar 0-0 con el Estudiantes de La Plata en el partido desquite de la final, jugado ayer en el estadio de Quilmes, y aprovechó la ventaja (2-1) lograda en el duelo de ida.
«El conjunto conducido por el argentino Edgardo Bauza revalidó con justicia un logro que ya había alcanzado hace doce meses y añadió otra conquista a un ciclo brillante, que también incluye la obtención de la Copa Libertadores de América 2008 y la Copa Sudamericana 2009», añade.
Entretanto, «El Telégrafo» resalta la figura del portero universitario, pues señala que «el banco mata», dice una vieja frase futbolera, pero esta no se cumplió en José Francisco Cevallos, quien no jugó durante el año y fue la figura de Liga de Quito ayer, en la obtención de la segunda Recopa del conjunto «albo».
«Liga bordó ayer su cuarta estrella», anota «El Comercio» y asevera que «este resultado confirma la buena espalda de la U en las finales disputas en tierras sudamericanas».
Para el «Expreso», es «una copa más» del cuadro universitario, que mantuvo su sana costumbre y sumó su cuarto título internacional.
«El cuadro que dirige el argentino Edgardo Bauza apagó todos los fuegos de Estudiantes, lo sometió a una enorme presión y completó una etapa brillante, la más destacada internacionalmente de un equipo de su país», indica.
«Liga invencible», titula «La Hora», que añade «héroes deportivos. Han hecho de Liga el mejor equipo de América en base a valentía y corazón. Sus logros quizá se tornen inalcanzables para las generaciones que vienen».