La primera quincena del año los 14 campos petroleros manejados por la estatal Petroamazonas reportaron una producción combinada de 312.126 barriles en promedio diario, que es un cumplimiento de 101% para lo estimado en el mes.
La petrolera opera el 65% de la producción nacional, luego de que el pasado 2 de enero se publicó el Registro oficial 860, en el que se dispuso que esta compañía asuma toda la extracción estatal, absorbiendo los campos de Petroecuador, que ahora se especializa en transporte, refinación y comercialización de crudo.
Este 17 de enero, la producción de Petroamazonas se divide en zonas geográficas: Centro: 87.713 barriles; Oeste: 112.241 barriles y Norte: 112.172 barriles.
El Decreto Ejecutivo 1351-A, garantiza la estabilidad laboral del personal que anteriormente laboraba Petroecuador y actualmente forma parte de la nómina de Petroamazonas.
Varios gerentes de la estatal visitaron los antiguos campos de Petroecuador, para atender en inquietudes de los trabajadores. Más de 300 preguntas fueron respondidas durante estas jornadas.
Con esto se pretende dar la tranquilidad que los trabajadores necesitan, para el desempeño de sus funciones, de la manera más óptima y eficiente.