Washington.- Olviden el rojo frente al azul. La capital de Estados Unidos se pinta de verde.
Cincuenta y cinco años después de su debut en una estación de televisión de Washington, la marioneta original de la Rana René (Kermit) fue donado al Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano, este miércoles.
El anfibio favorito de Estados Unidos es una de las 10 marionetas del programa Sam and Friends (Sam y sus amigos) de la década de 1950, donadas al museo por la familia del creador de los Muppets, Jim Henson.
Entre el elenco que acompañará a la Rana René en su nuevo hogar están Pierre la rata francesa; Yorick, una calavera púrpura y voraz; y Mushmellon, un monstruo amarillo, posiblemente un antepasado de Oscar el Gruñón.
Sam and Friends fue un programa televisado en Washington, de la cadena WRC –TV, afiliada de NBC. Se mantuvo al aire de 1955 a 1961. Muchos de los personajes se desvanecieron pronto de la memoria pública, pero René (Kermit) obtuvo un papel estelar en programas como Sesame Street (Plaza Sésamo), lanzado en 1969, y El Show de los Muppets, que duró de 1976 hasta 1980.