Los recorridos guiados serán entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre en diferentes horarios y espacios, lugares patrimoniales relacionados con la muerte, sus ritos y cultura, en los que se desarrollarán propuestas escénicas y musicales.
La iniciativa, denominada “Difuntos, el poder del adiós”, es impulsada por la Red de Museos del Centro Histórico de Quito y el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (Simmycc), junto a la Empresa Pública Metropolitana de Turismo, dirigida a ciudadanos mayores de 15 años.
Ocho museos y centros culturales potencian, de esta forma, la oferta turística del Centro Histórico a propósito de la conmemoración del Día de los Difuntos. Dentro de cada edificación, los especialistas abordarán temáticas relacionadas con la muerte y los rituales vinculados a este concepto.
En el programa participan el Museo de la Ciudad, el Museo Fray Pedro Goceal del Convento de San Francisco, el Museo de Arte Colonial, la Casa Museo María Augusta Urrutia, la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo Miguel de Santiago del Convento San Agustín, el Museo de la Catedral Primada y el Centro Cultural Metropolitano.
“Difuntos, el poder del adiós” constará de tres recorridos turísticos por sitios específicos, es decir que no abarca la totalidad de las exposiciones de los espacios organizadores, sino solo aquellas que hagan alusión a temas relacionados con la muerte y con la celebración del Día de los Difuntos.