En un 43% incrementó la reproducción de ovinos de la raza corriedale entregados por el Gobierno a 200 beneficiarios de la Asociación Criadores de Ovinos de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar.
En marzo se cumplió un año desde que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesa (Magap) entregó 4.200 animales, pero ahora se contabilizan 1.800 corderos más en los corrales.
La cartera de Estado explicó que 35 corderos (30 hembras y 5 machos) fueron comercializados al Gobierno Autónomo Descentralizado de Chunchi por un valor de $ 200 cada hembra y $ 250 por los machos. En lo referente a la cadena de comercialización de la lana, antes se vendía el kilo a $ 0,60, pero actualmente cuesta $ 1,60.
En la I Feria Corriedale y Encuentro Nacional de Ovinocultores se registró un aumento en el valor de la piel del animal que pasó de $ 1 hasta $ 10.
El kilo de carne de borrego subió de $ 1,50 a $ 3,50. “Los resultados alcanzados son producto del esfuerzo conjunto entre los técnicos del Magap y los productores”, dijo el viceministro de Desarrollo Rural (e), Diego Landázuri.