La Selección española de Fútbol arribó a la ciudad de Guayaquil alrededor de las 15:30 de este lunes para disputar un cotejo amistoso frente a su similar de Ecuador el próximo miércoles 14 de agosto, en el Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club.
Con total expectativa unas 1500 personas llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir al equipo español.
Aficionados desde 4 años, hasta jóvenes y adultos, se agruparon en la sala de arribo con camisetas de los clubes españoles de Barcelona y Real Madrid; entre ellos estaba la familia Zambrano, residentes españoles en Ecuador, quienes llegaron para ver a sus ídolos, portando una pancarta con la foto de Raúl Gonzales que decía «El eterno capitán».
La simpatizantes no pudieron ver a los jugadores españoles quienes en bus se dirigieron a un hotel cercano, donde también cientos de hinchas esperaron para poder saludarlos.
Entre los convocados no se encuentra el centrocampista Cesc Fábregas, que ayer fue descartado tras sufrir un esguince de tobillo. Del Bosque decidió no convocar a nadie en su lugar.
Las novedades de la lista son Íñigo Martínez (Real Sociedad), Cristian Tello (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) e Isco Alarcón (Real Madrid); y Negredo (Manchester City/ING) y Fernando Llorente (Juventus/ITA). Estos dos últimos vuelven después de estar ausentes en las últimas convocatorias.
La «Roja» descansará y no habrá atención a la prensa.