La Sociedad Financiera «Unifinsa» anunció este martes en Ambato la venta de sus acciones al grupo «ACP», de Perú. En la capital de la provincia de Tungurahua opera Unifinsa, que se dedica a la colocación de créditos a medianas y pequeñas empresas del centro del país.
«ACP» cuenta con unos 700.000 clientes en América Latina y tiene al momento una cartera de activos por 1.600 millones de dólares, informó la Bolsa de Valores de Quito en un comunicado. Es también el principal accionista de Mibanco de Perú y cuenta con presencia en empresas financieras de 10 países de la región.
Santiago Vásconez, en representación de las familias Cuesta y Vásconez, propietarias de Unifinsa, dijo sobre la venta anunciada que no comunica su monto: «Nos retiramos con la tranquilidad de haber velado por los intereses de nuestros clientes de la mejor forma posible, y lo hacemos con la certeza del deber cumplido. Estamos seguros que dejamos a nuestros clientes en las mejores manos”.
«ACP» tiene acciones en instituciones microfinancieras de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.