La nueva disposición de la Superintendencia de Compañías exige que todas las empresas sujetas a su control y vigilancia deben entregar los balances de ejercicio económico de 2012 en línea, es decir, vía internet.
Previo a ello las empresas tienen que obligadamente realizar el proceso de actualización de datos y obtener luego una clave para acceder al portal y enviar la información requerida.
Es así como, las compañías tendrán plazo hasta el 30 de abril para cumplir con esta disposición.
Las compañías que entreguen sus balances después de esta fecha, constarán en el Informe de Obligaciones Pendientes por incumplimiento y adicionalmente se les impondrá una multa.
«El objetivo de esta disposición es ahorrar tiempo y facilitar al usuario el envío de esta información financiera desde cualquier lugar, a través de los canales electrónicos que ofrece la Superintendencia de Compañías», señaló.
Para subir los balances en línea hay que hacer 4 pasos: ingresar al portal web con el nombre de usuario y nueva clave de la compañía. Buscar la opción «Ingresar balance (del año que le corresponde)»; ingresar la información general y contable; cargar los archivos PDF correspondientes a los anexos; y, enviar electrónicamente todos los documentos generados y cargados.