Siete palestinos murieron ayer a causa de nuevos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, desde donde fueron disparados cohetes contra el territorio de Israel, en una espiral de violencia que preocupa a la comunidad internacional.
Dos palestinos murieron la noche de ayer en un nuevo ataque aéreo israelí contra la franja de Gaza, indicó el portavoz de los servicios de urgencia palestinos en la zona.
Este nuevo ataque se produjo tras el disparo de dos nuevos cohetes ayer por la noche desde la franja de Gaza contra Ashkelon, en el sur de Israel, sin causar heridos, según una portavoz israelí.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su ejército está preparado para extender sus actividades, las cuales continuarán mientras sean necesarias. Venticinco palestinos han muerto desde el comienzo de los enfrentamientos, el viernes pasado, y más de 70 resultaron heridos.
Un hombre de 65 años y su hija de 35 murieron en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.
Además, entre los muertos de ayer figura un adolescente de 15 años que fue alcanzado durante un ataque aéreo, precisó el portavoz de los servicios de urgencia de Gaza, Adham Abu Selmiya. Sin embargo, el ejército israelí desmintió haber realizado un ataque aéreo ayer en esa zona.