Pase lo que pase, la selección de Ecuador no bajará del tercer puesto de la tabla de eliminatorias suramericanas. Asimismo, podría recuperar el segundo lugar si es que Colombia pierde en su visita a Venezuela. Además, si la Tri logra una victoria ante Paraguay ingresará al Top 10 del ranking de la FIFA el próximo mes.
La selección de Reinaldo Rueda atraviesa un buen momento en estas eliminatorias, en las que ha mantenido su casa invicta y ha sumado 17 puntos. La tarde de este martes recibirá a los paraguayos por la duodécima jornada a partir de las 16:00 de Ecuador.
Ecuador llega motivado después de ganar 5-0 un amistoso a El Salvador el pasado jueves.
Los paraguayos, pese a empatar en la última jornada en su visita a Uruguay, están últimos en la tabla de posiciones con 8 unidades. Su situación es complicada, pero se aferran a las matemáticas y a los seis partidos que tienen en juego (en la decimocuarta fecha –en junio- tienen descanso).
Para este partido arribaron sin tres jugadores: Óscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo y Marcos Cáceres, lesionados. Los jugadores entrenaron por última vez el lunes, antes de viajar a Quito. Se enfocaron en las jugadas con pelota quieta para vencer al arco tricolor.
Ecuador reconoce esta fortaleza de Paraguay, pero no modificará su alineación con la que goleó a El Salvador en el partido amistoso. El DT Reinaldo Rueda mantendrá la línea de cuatro en el fondo, con Frickson Erazo y Gabriel Achillier como centrales, acompañados por Juan Carlos Paredes por derecha y Walter Ayoví por izquierda.
El mediocampo de Ecuador estaría conformado por Cristhian Noboa y Pedro Quiñónez, en la contención, y Antonio Valencia y Jefferson Montero por los costados. Felipe Caicedo y Christian Benítez comandarían el ataque.