El optimismo y la unión de grupo fue lo que resaltaron los integrantes de la Selección Nacional antes del viaje a Bolivia la tarde de este lunes.
Como ha sido costumbre, el bus de la 'Tri' llegó acompañado de dos motocicletas y una patrulla de la Policía Nacional, los seleccionados bajaron rápidamente e ingresaron a la sala de embarque apresuradamente.
Antonio Valencia expresó que «el grupo está unido y vamos optimistas a encarar este partido». Inclusive los hinchas que querían una foto o un autógrafo del volante del Manchester United se quedaron con las ganas, porque no les paró 'bola'.
Reinaldo Rueda, en cambio, sostuvo que «este no es el partido que nos clasifica, faltan tres y debemos jugar esos cotejos para asegurar».
Al consultarle que ganando este partido, Ecuador aseguraría el repechaje, Rueda sostuvo que «no queremos eso, vamos por el cupo directo».
Fricson Erazo, Felipe Caicedo y Cristian Noboa, en cambio manifestaron que «hay que jugarle inteligente, vamos por un buen resultado en Bolivia».
Pese a que inicialmente estaba previsto que la delegación ecuatoriana lleve tanques de oxígeno, Richard Buitrón, utilero del combinado nacional afirmó que «en estos días han utilizado el oxígeno todos los jugadores, no vamos a llevar nada de tanques, pero si vamos a llevar chompas térmicas para el frío que hace en La Paz».
La delegación partió de Quito a las 15:00 y tenía previsto aterrizar al aeropuerto de El Alto a las 19:00, dentro del cronograma iban a desplazarse inmediatamente hasta el estadio Hernando Siles para pisar la cancha, únicamente, ya que no realizarán ningún trabajo físico antes del partido.