Hasta con una hora de anticipación, la prensa capitalina ya esperaba la mañana de este jueves en la entrada de la Casa de la Selección para realizar la foto oficial del equipo ecuatoriano, que se medirá mañana ante Venezuela, en el marco de la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.
La intención de las cerca de 100 personas entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos de video era no atrasarse como la última vez, previo al viaje de la Tri hacia la Copa América de la Argentina.
En aquel entonces, los seleccionados ya estaban formados para la foto y antes de lo previsto. Solo un reducido grupo de fotógrafos lograron captar la ya tradicional foto oficial.
Sin embargo, esta vez se atrasaron los tricolores en posar para la prensa gráfica. El primero en salir para tomar ubicación fue Cristian Suárez, mientras que el último en formarse fue Jefferson Montero.
Antes, el astro del Manchester United inglés Antonio Valencia fue solicitado por las cámaras de fotos de celulares de las modelos de las marcas auspiciantes de la selección de fútbol.
El golero Máximo Banguera fue el primero en retirarse de la alineación, mientras que unos siete jugadores tuvieron iniciativa de brindar entrevistas cortas a la prensa presente de medios locales, de agencias internacionales y de unos contados provenientes de Venezuela.
“Nosotros no pensamos como juegan ellos, sino como jugaremos nosotros (…) solo podemos asegurar que vamos a dar el 100 por ciento”, dijo Cristian Noboa, jugador del Rubín Kazán ruso.
“Con mucha dinámica y precisión hay que vencer a Venezuela”, dijo de su lado Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito.
El zaguero Giovanni Caicedo dijo que “el apoyo del público será fundamental”, mientras que Jaime Ayoví acotó que los entrenamientos dejan tranquilo al plantel, pues “el buen trabajo se reflejará en la cancha”.
El delantero Joffre Guerrón declaró por su parte que espera la titularidad, especialmente por la “labor positiva” en su club, el brasileño Atlético Paranaense.
La selección de Ecuador se medirá al conjunto llanero, desde las 16:00 locales de este viernes (21:00 GMT), en el estadio Olímpico Atahualpa, en cuya taquilla continuó con normalidad este jueves la venta de entradas.