Autoridades y estudiantes prepararon un documento para entregar a Francisco Cadena, presidente del organismo, con argumentos jurídicos, académicos y metodológicos que, según sus criterios, impugnan los resultados de la recategorización en la que descendieron de la A la categoría B.
El rector de la Universidad, édgar Samaniego, miembros del Consejo Universitario, integrado por las máximas autoridades de las facultades, fueron quienes lideraron la marcha durante el recorrido.
A las 11:00 la marcha llegó al Ceaaces. Las autoridades y representantes estudiantiles de la universidad fueron recibidos por Francisco Cadena.
Para el rector, el descenso de categoría es un ataque a las universidades públicas y gratuitas. Samaniego, además, argumentó que el informe ha sido un golpe muy duro que afecta la vitalidad, los objetivos y el trabajo de la universidad pública.
Minutos antes de que la protesta llegara a las instalaciones del Ceaaces, en su cuenta de Twitter Cadena dijo que siempre son bienvenidas las autoridades de la Universidad Central y que la evaluación tiene que ser históricamente más exigente.