paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La Universidad Docente del Ecuador empezará a construirse en quince días
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

La Universidad Docente del Ecuador empezará a construirse en quince días

Última actualización 2012/11/03 at 8:22 PM
Publicado el 3 noviembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció este sábado que en quince días arranca la construcción de la Universidad Docente. El centro de estudios superior estará ubicado en Azogues, provincia del Cañar.

“Pronto aquí empezará a funcionar la Universidad Docente, una obra fundamental para el futuro del país. Porque podemos hacer muchas escuelas del milenio, laboratorios, bibliotecas, pero sino tenemos maestros de calidad, no mejoraremos la educación”, manifestó el Primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano No. 296, grabado en el coliseo de la Federación Deportiva del Cañar, en la ciudad de Azogues.

La Universidad Docente ocupará 45 hectáreas en la frontera de las parroquias Chuquipata y San Miguel de Porotos. Además, estará dividida en edificios de estudios, departamento de ciencias naturales y residencia.

“En quince días, Presidente, empezará la construcción de esta Universidad”, ratificó entre aplausos del auditorio, Augusto Espinoza, Ministro de Talento Humano, Ciencia y Tecnología.

El funcionario detalló que comenzará a edificarse el módulo de nivelación, el cual estará listo en febrero de 2013. “Esto no va a permitir que en marzo de 2013 tengamos los primeros estudiantes en nivelación para arrancar con las carreras en Septiembre. Iniciaremos con las carreras de Educación Básica General, Lenguaje y Matemáticas, donde están las mayores deficiencias de los jóvenes bachilleres”, sostuvo Espinoza.

La Universidad Docente forma parte del proyecto de excelencia académica que está emprendiendo el Gobierno del Presidente Correa y que incluyen la Universidad de las Artes, en Guayaquil, la Universidad del Conocimiento (Yachay), en San Miguel de Urcuquí, y la Universidad Amazónica (Ikiam), en Tena.

“Esto es lo más importante que estamos haciendo. Son revolución educativa no habrá revolución ciudadana. Sin talento humano no alcanzaremos el buen vivir y para eso se necesitan, sustancialmente, mejores universidades”, expresó Correa.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 3 noviembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa: «Para hacer justicia no es necesario estatizar la banca»
Siguiente artículo 20 mil hectáreas de haciendas incautadas a exbanqueros se entregan a campesinos del Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?