La legisladora Gioconda Saltos, como autora del proyecto de minoría, presentado un tiempo atrás para la Ley de Educación Superior, recalcó que no existe una obligatoriedad de aprobar hoy una propuesta redactada, en especial porque la misma otorga rectoría a la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
“Al momento existe un adén dum que ha sido considerado por cada uno de los asambleístas. Esperamos que se suceda una situación neurálgica dentro de esta ley, que es precisamente la presencia de la Secretaría Nacional Educación Superior Ciencia y Tecnología que está dentro no con atribuciones, sino en los articulados de la ley. Esto sería al inicio y esta etapa está superada pero sin embargo vuelve a persistir”.
La convocatoria para los legisladores se fijó a las 11h30 para realizar la votación por la Ley de Régimen Económico, y tras esto se preveía votar a las 12h00 a favor o en contra del segundo informe de la Ley de Educación Superior. Sin embargo, tras algunos reparos de las bancadas, esta se suspendió para las 15h00.
Al momento, en las afueras de la Asamblea Nacional de policías que resguardan la seguridad.