Este miércoles inició el cobro de los impuestos prediales. Desde la madrugada, los ciudadanos llegaron hasta el Municipio de Guayaquil para realizar las filas y ser los primeros en acogerse al descuento.
Quienes realicen sus pagos durante la primera quincena de enero, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), podrán acceder al descuento del 10 por ciento, mientras para lo que resta del mes la rebaja será del 9 por ciento, y así sucesivamente.
El director financiero del Cabildo, Omar Stracuzzi, informó que se estima recaudar 26 millones de dólares. Dicho monto equivale al cinco por ciento del total del presupuesto municipal, que este año es de 604 millones de dólares.
«El bien en el 2012, 2013, no ha sufrido incremento y eso es importante que el contribuyente acceda (a cancelar)», manifestó.
Si el comportamiento del contribuyente es igual al del año anterior, el Municipio espera recaudar hoy unos 800.000 dólares y hasta finales de febrero se llegaría al 50 por ciento del total.
Un total de 22 ventanillas se han habilitado para atender a los usuarios, de las cuales seis están destinadas para las personas de la tercera edad y con discapacidad.
La atención es de 07h00 a 18h30, de lunes a viernes; los sábados, de 08h00 a 17h00; y los domingos, de 09h00 a 14h00.