Gustavo Larrea, ex colaborador del actual Gobierno, es el precandidato presidencial del movimiento Participación.
Esta nominación se enmarca dentro del proceso de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas para elegir un candidato único en las próximas elecciones.
“Queremos una revolución en seria que multiplique derechos, libertades e inclusión y no una caricatura de revolución que conculca libertades, que persigue a quien discrepa y criminaliza la protesta social”, sostuvo en franca crítica al actual Gobierno, que –según dijo- “es incapaz de abrirse al diálogo” y que confunde “revolución con imposición y prepotencia”.
Durante su intervención, también dio a conocer varias propuestas electorales como la derogatoria del Decreto Ejecutivo 813, que estableció la compra de renuncias obligatorias en el sector público.
“Impulsaremos una enmienda constitucional que impida la concentración de abuso de poder por el Presidente de la República, el hiperpresidencialismo y el autoritarismo, nuestro Gobierno derogará el decreto ejecutivo 813 porque es inconstitucional e inhumano”, enfatizó.
Aseguró que “todos los trabajadores serán restituidos a sus puestos y a sus trabajos por el Gobierno de la Unidad”.
Larrea fue uno de los ideólogos y fundadores del proyecto de la Revolución Ciudadana que llevó al poder al presidente de la República, Rafael Correa, y de quien fue Ministro del Interior y de Seguridad.
Foto: El Telégrafo