Las coordenadas de los lugares donde serán liberados los rehenes «llegarán este fin de semana», dijo Córdoba a periodistas en Bogotá, al precisar que los cinco «en este momento ya están en los sitios donde van a ser entregados».
Los cinco (un policía, dos militares y dos políticos) «estarán en sus hogares» en una semana o, «a más tardar», en diez días, anotó la exsenadora.
Confirmó, además, que el protocolo de seguridad acordado entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para facilitar las liberaciones «fue aceptado» por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Córdoba, líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), y representantes del CICR, del Gobierno y de la embajada de Brasil, se reunieron hoy en Bogotá para poner en marcha la misión que recogerá a los cinco rehenes en cuanto las FARC entreguen las coordenadas.
Como en anteriores liberaciones, Brasil aportará los helicópteros, con sus respectivas tripulaciones, para recoger a los rehenes, y éstos llegarán la semana próxima a territorio colombiano.
En un comunicado difundido el miércoles, las FARC afirmaban que estaban a la espera de conocer los protocolos de seguridad para iniciar la liberación de los cinco secuestrados, anunciada el pasado 8 de diciembre.
Para los guerrilleros era «fundamental» la difusión de esos protocolos porque, según ellos, «el Ejército ha intensificado sus operaciones en los posibles escenarios» de las liberaciones.