El pleno de la Asamblea Nacional negóel proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado. Pese a que el oficialismo estaba seguro de contar con los votos necesarios, apenas lograron 59, pero necesitaban un mínimo de 63, para que pase el proyecto, frente a 59 votos en contra, 0 blancos y 3 abstenciones.
Al inicio de la sesión, cuando el pleno de la Legislatura se proponía a sufragar sobre la Ley de Régimen Monetario, surgió un inconveniente por parte de los comisionados de oposición, pues el legislador socialcristiano, Enrique Herrería, solicitó la palabra al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para dialogar sobre las reformas del último informe del Régimen Monetario, pero como era sólo la votación la que faltaba, el titular del Legislativo se negó a dar paso a dicha solicitud.
Más tarde Cordero pidió a los escoltas ante la Legislatura retirar a Herrería, situación que fue rechazada por el bloque de oposición, es decir, del lado derecho del Legislativo.
El asambleísta Paco Velasco, presidente de la comisión de Régimen Económico, dio una justificación del documento a sufragar pero los legisladores insistieron en que se vuelva a explicar el documento para poder votar, caso contrario no lo harán; dijeron.
Mientras tanto, las barras esperan se realice el tratamiento de la Ley de Educación Superior, lugar en el que se encuentran algunas delegaciones de las diferentes universidades del país.
Foto: http://www.sonorama.com.ec/sistema/noticias/cuarto_hora.php?idnoticia=494144&tipo=16