El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, anunció hoy que habrá una profunda reestructuración de las unidades de inteligencia policial y militar del Gobierno, por los sucesos del pasado 30 de de septiembre. Sin embargo, no se precisó si habrá movimiento de personal o cambio en las directrices de cada unidad.
El presidente Rafael Correa, durante el desayuno de trabajo que mantuvo ayer con la prensa internacional, justamente reconoció que hubo fallas a nivel de inteligencia porque no supieron de los mensajes que corrían al interior de la policía días antes a la sublevación de los uniformados.
Así mismo, en el Palacio de Carondelet se anunció que mañana habrá una reunión de ministros y funcionarios del Gobierno para determinar si se prolonga o no el Estado de Excepción en el país.
Así lo aseguró Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa. «La Secretaría Nacional de Inteligencia está realizando un plan nacional. La secretaría funciona con los organismos de inteligencia de Fuerzas Armadas y de la Policía, más un pequeño equipo de análisis, Hay que mejorar estas unidades, subordinados a políticas públicas. Estos dan cuenta de seguir en ese proceso. No sabemos si van a salir de estas unidades. Son procesos complicados.
Foto: El Comercio