El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que los dos tramos de las vías de ingreso a Esmeraldas, que resultaron afectados a inicios de semana, se encuentran habilitadas y en buenas condiciones para el feriado.
La página web de la Cartera de Estado informó que el sector de Tatica, en el tramo Quinindé–Esmeraldas, fue reparado por el equipo caminero de la Compañía Herdoiza Crespo. Esta empresa tiene a cargo la rehabilitación de los 170 km de la carretera. Esta área fue afectada por las fuertes lluvias que cayeron en la provincia.
Sobre el segundo tramo, Bayardo Ramírez, subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, sostuvo que también se encuentra en buenas condiciones. El sitio afectado se ubica en la “Y” de Tababuela–San Lorenz – Esmeraldas existe una falla geológica. En esa zona la maquinaria de la Compañía Técnica General de Construcciones realizó la limpieza del material que obstaculizó el paso en la tarde y noche del pasado martes.
“Actualmente, la vía se encuentra habilitada, recomendamos transitar con precaución y atentos a las señales preventivas que se encuentran colocadas como parte de la seguridad que brinda el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a los usuarios”, expresó el delegado ministerial.
Asimismo, Ramírez sostuvo que las carreteras de la zona norte estarán vigiladas a través del sistema GPS de las patrullas de caminos y en caso de emergencias se movilizará el equipo caminero necesario para socorrer a los viajeros.