Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), reconoció el triunfo del presidente Rafael Correa, pero manifestó que su movimiento también ha ganado pues se ha convertido «en la segunda fuerza política» del país.
«Este ha sido un día importante para el Ecuador entero, un día en que se ha vivido una jornada democrática», manifestó durante un discurso en Guayaquil tras conocer los resultados preliminares.
«Quiero aprovechar esta noche para decirles que este es el mejor país del mundo, donde Dios me permitió nacer», indicó.
Lasso agradeció a quienes le expresaron con su voto «que coinciden con las ideas, principios, valores y propuestas que defendí durante esta lid electoral». Agregó que se trata de cerca o algo más de un cuarto de la población que está de acuerdo con sus ideales.
Asimismo manifestó su agradecimiento por la participación de quienes no votaron por él. «Yo respeto su decisión, la respeto, y tendrán siempre de mí esa expresión al pensamiento diferente, a quienes tienen una manera de actuar distinta a la mía», dijo.
Lasso reconoció que el presidente Rafael Correa «ha triunfado, ha logrado la reelección en el Ecuador. Vamos a felicitarlo por haber logrado lo que ha logrado esta noche», acotó.
No obstante, el candidato dijo que este ha sido también el triunfo de su movimiento. «Vamos a decir las cosas claras: CREO es la segunda fuerza política del país y Guillermo Lasso es el segundo líder político del Ecuador», sostuvo.
«Nos hemos ganado la posición que hoy hemos ganado. Nadie nos ha regalado absoulutamente nada. Esta noche inauguramos la oposición en Ecuador», recalcó.