El candidato a la presidencia, Guillermo Lasso Mendoza, por el movimiento CREO, felicitó al presidente reelecto por su triunfo y al mismo tiempo anunció que desde el 18 de febrero será parte de la oposición, aunque afirmó que se opondrán con ideas y apoyará los temas positivos.
Lasso esperó los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es así, como pasada las 20h00 llegó a los salones del hotel Hilton Colón, donde fue ovacionado por sus simpatizantes.
Lasso calificó los resultados de las urnas como un triunfo, porque ahora tiene de su parte cerca de un cuarto de la población de los ecuatorianos que piensan como él y que ya es la segunda fuerza política del país.
Aclaró que la etapa de banquero ya pasó y que desde ahora se dedicará al 100 por ciento al proyecto político que ha empezado en el movimiento CREO con miras a las próximas elecciones, tanto la de Presidente, como las seccionales. En estas últimas nombró a César Monje, director Nacional del momvimiento, como uno de los principales candidatos para la región.
Finalmente, dejó entrever que está abierto a un diálogo con todos los sectores, porque cree que en la cohesión de ideas es el mejor camino para resolver los problemas del país.