El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que mañana se reunirá con los representantes de las bancadas y grupos políticos del Legislativo para definir la fecha en que entrará a segundo debate el proyecto de Ley de Comunicación.
Cordero manifestó que “existirá el más amplio debate y participación, en la búsqueda del consenso para sacar adelante un cuerpo legal que responda a los intereses de todos los ecuatorianos”, señala un comunicado de la Asamblea.
A Cordero le parece “un buen síntoma” que parte de la oposición política haya planteado debatir a la brevedad posible la ley, tras los resultados obtenidos en la pregunta nueve de la consulta popular, que determina que el Legislativo cree un Consejo de Regulación de contenidos.
El principal del Legislativo calificó como “innecesaria” la suscripción de un nuevo acuerdo ético-político pues, en su opinión, el que se firmó en diciembre de 2009 es “suficientemente amplio, transparente, inteligente y respetuoso de la Carta Magna y del ordenamiento jurídico internacional”.
Por su parte, la oposición presentará un nuevo cuerpo legal para ser debatido en la Comisión de Comunicación. El titular de esa mesa, Mauro Andino, indicó que aunque el informe está listo para segundo debate, “no es una camisa de fuerza” y se podrán incorporar sugerencias de las distintas bancadas.