En la Asamblea Nacional del Ecuador ultiman los detalles para lo que será la ceremonia del 10 de agosto próximo, en la que el presidente Rafael Correa presentará su informe a la nación.
Esta mañana acudió al salón del pleno el secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fernando Alvarado, para planificar la realización del evento.
En la reunión de trabajo participaron el responsable de Protocolo de la Legislatura, Galo Ledesma; miembros de la Escolta Legislativa; Enrique Bayas, del área de comunicación. Con ellos, Fernando Alvarado revisó las herramientas y sistemas tecnológicos que se implementarán, así como la distribución y ubicación de los invitados y la prensa.
“Estoy acá en un tema estrictamente operativo, con el propósito de establecer mecanismos idóneos que faciliten el trabajo de los medios”, dijo el secretario, tras enfatizar que lo novedoso del informe será la participación de varios ministros coordinadores.
El discurso del mandatario detallará las gestiones ejecutadas en los ámbitos de infraestructura, la inversión social, el manejo de los contratos petroleros y las proyecciones en el corto, mediano y largo plazos, sostuvo Alvarado.
“Vamos a elevar la señal en alta definición para que pueda ser tomada por canales internacionales en Europa y Estados Unidos”, comentó el funcionario gubernamental.
Entretanto, Galo Ledesma explicó que se han cursado invitaciones a los ministros de Estado, cuerpo diplomático, a los representantes de organizaciones internacionales, colectivos sociales, gobernadores, autoridades seccionales, entre otros.