El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, recibió al vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Bai Lichen, en el marco de su visita oficial al Ecuador.
Cordero subrayó el interés del Ecuador de fortalecer, en todos los planos, las relaciones que han desarrollado los dos gobiernos y, por supuesto, también a nivel parlamentario, afianzar los lazos de cooperación con la República Popular China.
Recordó que al hablar de mejorar las relaciones entre las dos naciones no quiere decir que éstas estén deterioradas. «Creemos que ha sido muy intensa la relación de nuestros gobiernos en el ámbito Ejecutivo. Tenemos muchos proyectos que se desarrollan en el Ecuador en el campo de la cooperación recíproca y consideramos una obligación nuestra como asambleístas acompañar este proceso».
Añadió que han pasado por manos de la Asamblea muchos temas, como la concesión de créditos y otros asuntos que la Asamblea debe conocer o vigilar, por lo que es importante que estar mejor informados de lo que hacen ustedes en el plano legislativo, dijo.
“Creemos que un pueblo de tanta cultura de tantos años de sabiduría acumulada siempre es un pueblo que vale la pena conocer y profundizar el conocimiento, en este caso de la República Popular China, por lo que reitero la bienvenida a nuestro país”, agregó.
El titular de la Asamblea ecuatoriana estuvo acompañado por los asambleístas Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Pedro de la Cruz y Marco Murillo, vocales del Consejo de Administración Legislativa; y, Gabriel Rivera, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.
De su lado, Bai Lichen, tras agradecer el recibimiento de la Asamblea, destacó que entre Ecuador y China existe una gran amistad, que debe ser fortalecida permanentemente, lo cual ha sido demostrado con la calurosa acogida y bienvenida que recibió en su arribo al país.