El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, anunció que el martes 23 de noviembre, a las 9:30, convocará la continuación del debate del proyecto de ley de Comunicación.
El análisis del cuerpo legal se suspendió el miércoles para dar paso a una moción propuesta por el bloque de oposición para debatir el proyecto de reforma tributaria.
En rueda de prensa, Cordero dijo que 36 legisladores se han registrado para intervenir en la sesión del próximo martes.
En el debate que inició el miércoles pasado, representantes de 15 organizaciones sociales, gremios periodísticos, empresas de comunicación presentaron sus aportes.
En medio de la discusión, asambleístas del oficialismo y de la oposición reconocieron que ha existido excesos por parte de los medios de comunicación privados.
Luis Almeida, de Sociedad Patriótica, habló sobre la existencia de una lista negra en el canal Ecuavisa mientras el presentador Carlos Vera (ahora activista político) dirigía el espacio de entrevistas.
Abdalá Bucarám Pulley (PRE) expuso que la prensa se juntó a la oligarquía para aupar el derrocamiento de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, en 1997.
Los legisladores hablaron sobre la necesidad de establecer un reparto equitativo de las frecuencias de radio, muchas de las cuales se encuentran actualmente en manos privadas.
Mauro Andino, del oficialismo, aseguró que la ley en debate no establece la regulación ni el control de las redes sociales (Facebook, twitter, etcétera).
También indicó que la ley no contempla en ninguno de sus articulados el cierre ni la clausura de los medios de comunicación.