El expresidente Lenín Moreno dijo que no tuvo nada que ver en los proyectos estratégicos llevados a cabos en el gobierno de Rafael Correa.
A Moreno se lo vinculó al caso Sinohydro, una trama de corrupción alrededor de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
En una mensaje difundido en Twitter, el expresidente señaló que los asuntos estratégicos, en la época de Correa, estaban en manos de Jorge Glas. Y añadió que todos los proyectos financiados por China estaban atados a la empresas que debía construirlos.
Mi exclusiva competencia cuando fui vicepresidente fue realizar con éxito la misión Manuela Espejo.Nunca tuve responsabilidad, atribuciones ni capacidad de influir sobre los proyectos estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa. Me enfrento a su feroz persecución y venganza pic.twitter.com/rYpzsqz5Dj
— Lenín Moreno (@Lenin) March 24, 2023
Moreno se declaró víctima de persecución política por parte de Correa, aunque este se encuentre fuera del país.
Por el caso Sinohydro Moreno y su esposa Rocío González deben presentarse en los tribunales de Quito cada 15 días. Actualmente el exmandatario reside en Paraguay por lo que no cumplió la disposición de la justicia.
Ahora Moreno podría caer en desacato y enfrentarse a una orden de prisión preventiva.