El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, inicia mañana una agenda de actividades en Moscú, que abarca temas comerciales, culturales y sociales, informó este martes una fuente oficial.
Moreno buscará en Moscú oportunidades de mercado para los diferentes productos ecuatorianos en Rusia.
«Será una oportunidad de exhibir el potencial del Ecuador en los sectores florícola, bananero, pesquero, cacaotero y de manufacturas o artesanías, en el marco de la política del Gobierno de ampliar y diversificar mercados», indicó la Vicepresidencia.
La agenda de Moreno contempla, además, un encuentro con el director del instituto Estatal Social y Humanitario de Moscú, Vaguif Vayramov, en la sede del organismo, para intercambiar información sobre la tarea social que realiza el Gobierno de Ecuador y establecer posibles puntos de cooperación.
Moreno mantendrá, asimismo, un encuentro con el viceministro de Cultura de Rusia, Andrei Busitin, con la directora del Instituto Estatal de Circo y Variedades del Arte, Valentina Matvienko, con quien abordará propuestas que permitan fomentar valores como el buen humor y la alegría, dentro de la campaña «Sonríe Ecuador».
En esa campaña se contempla también la creación de escuelas circenses en sitios donde se concentran los grupos más vulnerables del Ecuador.
El próximo viernes, Moreno prevé reunirse con autoridades y personalidades moscovitas en la catedral de Cristo Salvador y visitar el Kremlin, tras lo cual observará una función del famoso circo «Nikulin», de la capital rusa.