Este viernes, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, será nombrado Embajador latinoamericano por los derechos de las personas con discapacidad. El nombramiento obedece a un alto reconocimiento a la labor realizada por el Segundo Mandatario a través de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
Durante la quinta conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), que reúne a organizaciones de 19 países de América Latina y El Caribe, se realizará su posesión. El evento se llevará a cabo entre el 8 y 9 de noviembre en Quito.
Con esta designación el Vicepresidente se constituye en socio honorario vitalicio de Riadis, lo que implica un compromiso de continuar trabajando e impulsando programas y proyectos en atención a las personas con discapacidad en Latinoamérica.
Asimismo, impulsar a los respectivos gobiernos a aplicar políticas que favorezcan a este grupo prioritario y promover el intercambio de experiencias en esa materia, tomando como referente el modelo ecuatoriano.
Regina Atalla, presidenta de RIADIS, destaca que Ecuador junto a Brasil, Argentina y Chile son los países que mayores avances registran en políticas de inclusión a las personas con discapacidad. Ralza los grandes programas de inversión, así como los cambios en materia de legislación.
Riadis tendrá una agenda para elegir al nuevo comité directivo, y una sesión de trabajo para analizar la situación de accesibilidad física, educativa, laboral, en salud, comunicación e información, entre otros aspectos.