El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos como jefe de Estado de Colombia, prevista para el próximo 7 de agosto.
«Claro que asistirá el presidente Correa. Estamos en un franco proceso de las buenas relaciones, bajo la premisa de que en adelante vamos a tener mucho cuidado de respetar la soberanía de nuestros respectivos países», dijo Moreno a periodistas tras participar en una actividad sobre discapacitados en la capital panameña.
Correa había indicado la pasada semana que estaba revisando su agenda para trata de estar en esa ceremonia de investidura.
Sobre las investigaciones que se siguen por un presunto espionaje colombiano a altas autoridades ecuatorianas, el vicepresidente Moreno indicó que no hay que hacer ningún juicio hasta que culminen las mismas.
«Esta es una denuncia que se ha hecho y hay que someterlo, como debe hacer un gobierno serio, al escrutinio de a quienes le corresponde, que es a la Secretaría de Inteligencia de Ecuador», expresó el vicepresidente.