El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participará este lunes en la 14° sesión inaugural de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). Este domingo recibió del director general de este organismo mundial, Kandech K. Yumkella, el saludo oficial e intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo industrial del mundo.
Este lunes el vicepresidente de la República será el orador principal de la sesión inaugural, donde se ratificará a Ecuador como sede la próxima sesión de la Onudi.
El alto funcionario de la Onudi, informó al Segundo Mandatario que la Conferencia se realiza cada dos años con la asistencia de representantes de 173 países, la versión 2011 tratará sobre la revolución industrial, tema sobre el cual esperan de escuchar en el mensaje de Ecuador.
El vicepresidente Moreno transmitió el saludo del Presidente de la República, Rafael Correa, y de los ecuatorianos, al tiempo que destacó la gestión productiva de la Onudi. “Eleve al señor Presidente nuestro agradecimiento y estamos honrados que Ecuador presida el 14° período de sesiones de la Conferencia” manifestó Yumkella, en referencia a la conducción que ejercerá la ministra Verónica Sión.
Asimismo, comentó al Segundo Mandatario que el tema de la revolución industrial para algunos países subdesarrollados se ha iniciado con algunas inversiones, que han creando bienestar y empleo entre la gente, pero que se lucha contra el cambio climático.
“Si la revolución industrial se acelera perdemos, aunque esta revolución nos está enseñando a usar los recurso y revisar los contaminantes” agregó el nativo de Sierra Leona que está culminando su período al frente de la Onudi.
Por su parte, el vicepresidente Moreno señaló que el problema para las Naciones Unidas es con los países poderosos, quienes le ponen obstáculos al control climático y se desentienden para cambiar los hábitos de la contaminación, “parecería que la destrucción de la vida del hombre está cercana” señaló Moreno durante el diálogo.