Hace unos meses, el emblemático álex Aguinaga señaló que le gustaría dirigir la selección ecuatoriana de fútbol y que está “aprendiendo” como asistente técnico del América, de donde esta semana fue automáticamente desafectado, al ser separado el técnico mexicano Manuel Lapuente.
“Empezando a hacer mis pininos (en el América), veamos más adelante, si Dios así lo quiere, si tengo el gusto de tomar la Selección perfecto, si no, no pasa nada, hay que seguir trabajando”, indicó en ese entonces el ex mundialista tricolor, quien fue figura en el Necaxa mexicano en los noventa.
La idea de un potencial futuro en la Tri nació de un comentario de su ex compañero de Selección, Agustín Delgado, quien señaló en su momento que el mejor nombre para dirigir a la Tricolor era Aguinaga. “Le agradezco muchísimo al Tin, porque es un gran amigo (…) La verdad sí me da muchísimo gusto. Me gustaría dirigir la Selección, pero bueno, yo sigo aprendiendo”, expresó el Güero.
Y pese a insistir en que una persona debe capacitarse más para tomar una difícil tarea como la de director técnico, Aguinaga señaló que aquello determina el momento. “Siempre debes prepararte más, siempre, el hecho de estar listo o no, lo determinará el momento que tomas la Selección y te das cuenta de lo que puedes o no puedes realizar, si puedes manejar un grupo”.
Lapuente, de 66 años, fue separado ayer de la dirección técnica del América y será reemplazado por el chileno Carlos Reinoso. El América es propiedad de la empresa Televisa.
El América registró dos derrotas y un empate en el inicio del Torneo Clausura mexicano 2011. Ante los magros resultados, la directiva del América decidió prescindir de Lapuente y su cuerpo técnico, tras agradecer su aporte al equipo en un comunicado de la página web oficial del América.