El subsecretario de Senplades, Diego Martínez, se refirió esta mañana en declaraciones a un medio local sobre el Proyecto de Ley Antimonopolio que lleva adelante la Asamblea Nacional. Dijo que el texto no castiga a las empresas o empresarios por ser grandes y exitosos, sólo buscar prácticas más justas de mercado.
Martínez explicó que la Senplades, en trabajo con el cuerpo legistlativo, está avocada a realizar precisiones, modificaciones y aclaraciones del caso al presente proyecto en temas como la conformación de la junta de regulación, qué es y quiénes la conformarán.
Además destacó la acogida del proyecto. “Pienso que ha crecido al conciencia ciudadana y del sector empresarial tras estas semana de debate respecto a la necesidad del proyecto”, dijo Martínez, quien dijo que es una ley necesaria que contiene sanciones ejemplificadoras.
El funcionario recalcó que el proyecto se procesa de manera constructiva en la Asamblea y comentó que los poderes de la Superintendencia de Control de Mercado deben estar muy claros, para que los ciudadanos y empresas puedan solicitar acciones de protección si las creen necesarias una vez que se apruebe la ley.
Cuando fue cuestionado sobre qué tienen que ver los banqueros que controlan medios con prácticas de competencia desleal, Martínez explicó que las instituciones financieras “deben estar circunscritas a sus mercados específicos, sin contar que se deben atener al resultado de la consulta popular”.
Martínez dijo que el negocio bancario debe competir con sus similares y que no se puede permitir que los bancos anulen a negocios como los de las casa de valor.