paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ley de la Función Legislativa va hoy a votación del pleno
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Ley de la Función Legislativa va hoy a votación del pleno

Última actualización 2012/01/03 at 12:54 PM
Publicado el 3 enero, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

En la primera sesión de 2012, que se realizará hoy, a las 16:00, el pleno de la Asamblea Nacional retomará la votación del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) que fue suspendido por pedido de la oposición.

Restan por ser aprobados en el pleno nueve artículos, dos secciones, dos transitorias y una derogatoria del cuerpo legal.

En la última sesión de 2011, el asambleísta Vicente Taiano, del Prian, solicitó al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, la suspensión de la votación de los artículos de la LOFL, cuando se puso en consideración la reforma al artículo 51, que determinaba la comparecencia de los ministros de Estado al pleno de la Legislatura y a las comisiones especializadas permanentes.

El miércoles 28 de diciembre pasado, el artículo 44 de la propuesta fue negado al no contar con los votos de respaldo.

Luego se pasó al trámite del artículo 51 y el ponente del proyecto, Vicente Taiano, rechazó la decisión adoptada por la Corte Constitucional (CC) -el martes 27 de diciembre- al disponer medidas cautelares, para evitar que las reformas legislativas sean publicadas en el Registro Oficial.

Taiano defendió la potestad de la Función Legislativa para aprobar su propia norma, por lo que pidió que se suspenda la sesión para contar en el pleno con los 124 legisladores.

Como parte de las actividades que se retoman esta semana en la Asamblea, se realizará el taller sobre la Ley de Comunicación -el 6 de enero- con los 124 asambleístas para conocer los cambios en el contenido de la ley.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 3 enero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Cuando los votos pesan más que el debido proceso
Siguiente artículo Ecorae invierte $ 3 millones en viaductos para la Amazonía
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?