El Gobierno dispuso que la Ley Seca se mantendrá en la provincia de Los Ríos por 72 horas más, mientras que en el resto del país esta medida se levanta. Sin embargo, si con el transcurso de las horas, los casos de afectados por consumo de alcohol metílico se incrementan en otras provincias del país, la ley volverá a aplicarse en todo el territorio nacional.
Tras una reunión que el Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo esta tarde con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se resolvió también que se continuará aplicando operativos de control para ubicar a los distribuidores y comercializadores de alcohol adulterado, producto cuyo consumo hasta el momento, ha provocado la muerte de 24 personas.
Por esa razón, el Estado de Excepción ordenado el pasado domingo 17 de julio, se mantendrá en todo el país por 60 días más.
El Presidente de la República, visitó hoy el Hospital Móvil que se trasladó hasta la zona de Ricaurte para atender a los afectados por intoxicación alcohólica.