Los principales responsables de seguridad de la ciudad libia de Bengasi han sido destituidos por el Ministerio de Interior, tras el ataque contra el consulado de EE.UU. en esta ciudad ocurrido el pasado martes, indicó hoy a Efe una fuente de ese departamento.
El jefe de la Alta Comisión de Seguridad Local, Wanis al Gadafi; el representante del Ministerio de Interior, Wanis al Sharf, y el jefe de la seguridad de Bengasi, Husein Buhamida, han sido relevados de sus cargos, según la fuente, que no quiso ser identificada.
Un responsable de la Alta Comisión Nacional de Seguridad, Adel Reyuba, precisó que la medida había sido tomada por el ministro de Interior, Fauzi Abdel Aal, debido al deterioro de la situación de seguridad en dicha ciudad, la segunda más importante del país.
En el ataque, lanzado por un grupo de personas que se había concentrado ante la legación diplomática para protestar por una película que se burla de Mahoma, murieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.
Tras lo ocurrido, todo el personal del consulado fue evacuado a Trípoli por razones de seguridad.