Liga de Quito eliminó este miércoles por la noche al Newell’s Old Boys argentino, tras vencerlo por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso se jugó en el Estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. En el partido de ida el marcador registró 0-0, en Rosario.
Los dirigidos por el estratega albo Edgardo Bauza tuvieron la iniciativa total en el primer tramo del compromiso. La consigna: seguir en pie para la defensa del título continental logrado en 2009.
Para los minutos finales del primer tiempo, Liga disminuyó el ritmo y Newell´s encontró espacios para mejorar su ofensiva. Hasta el descanso, el marcador global se igualaba sin goles e invitaba a la definición por tiros penales.
William Araujo y el Chino Luna se demoraron cinco minutos en reaccionar ofensivamente en el segundo tiempo, con la primera jugada de peligro contra el arco de Peratta (50 min).
Pero el Newell’s de la complementaria fue diferente que el del primer tiempo. Borghello y Mauricio Sperduti ya contaban con un espacio ganado en las inmediaciones del pórtico de Cevallos.
Bauza apostó por el espigado Walter Calderón para reemplazar al fatigado Barcos (77 min) y el elegido no le hizo quedar mal al Patón. Mamita Calderón puso la diferencia (80 min), tras agarrar el balón, girar, rematar y sorprender a Peratta, con el único gol de la llave, la semifinal estaba a la vuelta de la esquina para los albos.
Luego, Newell’s perdió la calma hasta en la banca de suplentes, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos. En la cancha, un Newell’s mal perdedor buscaba la bronca, pero Liga supo manejar la carga rojinegra.
¿Y Bauza? El ex Rosario Central ganó su primer partido como entrenador al Newell’s, némesis del técnico rosarino, del profe “canalla”, que ya está en semifinales de la Sudamericana.