El campeón de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), y el vencedor de la Copa de Japón, el FC Tokio, se enfrentan este miércoles por la Copa Suruga Bank, un trofeo que supondría el cuarto título internacional para los ecuatorianos.
El equipo de Edgardo Bauza se medirá en el Estadio Nacional de la capital japonesa con el club que dirige el técnico Hiroshi Jofuku, ganador en 2009 de la Copa Yamazaki Nabisco (Copa de Japón) gracias a un estilo ofensivo basado en la rapidez y los pases cortos.
El equipo albo, que aterrizó en Tokio este domingo, saldrá al terreno con hambre de victoria y respaldado por su buen juego en los últimos dos años, en los que ha logrado la Copa Santander Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2009 y la Copa Nissan Sudamericana 2009.
El técnico argentino mantendrá previsiblemente su tradicional esquema de tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros, con el que el club ha mostrado un alto nivel en sus encuentros internacionales.
En las filas del Liga es duda Miller Bolaños, que no participó en el primer entrenamiento en Japón a causa de un tobillo hinchado.
Si no se recupera, Bauza ya ha anunciado que en su lugar estará el argentino Carlos Ariel Luna, que se vinculó al club el pasado junio para reforzar la delantera.
Los japoneses deberán concentrar su atención en neutralizar al dúo que forman Hernán Barcos, máximo goleador del torneo ecuatoriano, y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, especialista en buscar espacios laterales y crear peligrosos pases directos al centro del campo.
El Tokio, con 75 años de historia, tratará de demostrar la potencia que le ha dado en dos ocasiones la victoria de la primera división de la Liga nipona, en 2004 y 2009.