paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Liga ganó 2-0 a Vélez en el primer asalto semifinal de la Copa Sudamericana
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Deportes

Liga ganó 2-0 a Vélez en el primer asalto semifinal de la Copa Sudamericana

Última actualización 2011/11/25 at 10:14 AM
Publicado el 25 noviembre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Liga de Quito venció 2-0 este 24 de noviembre por la noche al Vélez Sarsfield argentino, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, con doblete del delantero argentino Hernán Barcos.

El encuentro fue en el estadio Casa Blanca de la capital. Ahora azucenas y velezanos esperan el cotejo de vuelta, que será el próximo martes en la Argentina.

En el primer cuarto de hora el equipo del DT Edgardo Bauza se acercó al arco de Marcelo Barovero, con iniciativa de Fernando Hidalgo, Miller Bolaños y Barcos, quien a los 15 minutos estrelló un balón en el poste del pórtico velezano.

Un tiro libre para Vélez a los 22 minutos por falta de Diego Calderón fue la mejor oportunidad que tuvo hasta ese momento el cuadro visitante, aunque el lanzamiento no tuvo incidencias de riesgo ante el arco del golero tricolor Alexander Domínguez.

A los 42 minutos, Guillermo Franco asustó a Domínguez, con potente remate, que empezó con una jugada por la banda derecha y ante la sumisión de la zaga alba.

En el final del primer tiempo, un pleito entre el local Néicer Reasco y Sebastián Domínguez contrastó con lo que pasó en el campo: un juego con fútbol limpio.

En la complementaria, el gol para Liga no tardó en llegar. A los 48 minutos, un remate del argentino Ezequiel González se desvió en el cuerpo de Barcos y desubicó a Barovero.

Emiliano Papa a los 65 minutos tuvo la mejor opción del empate, después de un contragolpe que dejó atrás una retahíla de ataques locales.

Dos minutos después, Alexander Domínguez tuvo una mala salida que le complicó ante la intervención de Augusto Fernández.

A los 81 otro balazo en el poste del Vélez, esta vez de autoría del “Equi” González, quien tras un drible a la zaga visitante remató con pierna izquierda y el balón se estrelló en el palo derecho de Barovero.

Y a los 83 minutos, Barcos aumentó el marcador, tras jugada en sociedad con su compatriota González.

Tanto Liga como Vélez están lejos de sus respectivos títulos nacionales y ahora buscan como gran aliciente el título continental, que no es ajeno a los albos que ganaron en la edición de 2009, además juegan este año su tercera semifinal consecutiva.

El ganador de la serie jugará la final ante el triunfador de la llave entre la Universidad de Chile y el brasileño Vasco Da Gama, que igualaron 1-1 en la ida, jugada anoche en Río de Janeiro.

El compromiso de esta noche era una oportunidad de revancha para Liga de Quito, pues Vélez la eliminó en mayo pasado en los octavos de final de la reciente Copa Libertadores de América. El equipo argentino ganó los dos partidos: de local 3-0 y de visita 2-0.

También te podría gustar

Polémica mundial: Messi no se presentó al entrenamiento tras posible sanción del PSG

Dirigentes deportivos alertan reducción presupuestaria por parte del Gobierno

Sudamericano Sub17: Ecuador lidera tabla de posiciones en el hexagonal final

Ecuador mide a Paraguay en su primer encuentro del hexagonal del Sub 17

Sudamericano Sub17: Ecuador espera una última chance ante Chile tras derrota frente a Uruguay

lkAj8N63V 25 noviembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Fernando Alvarado también fue agredido por prefecto Quishpe
Siguiente artículo Cancilleres de Ecuador y Perú se reunen hoy en Quito
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?