l Liga Deportiva Universitaria de Quito vio hoy escapar por la mínima la Copa Suruga Bank ante el F.C. Tokio, en un disputado encuentro que terminó con empate en el marcador (2-2) y se resolvió en los penaltis, que dieron finalmente la victoria al club nipón.
El primer gol llegó en el minuto 29, con un disparo de Hernán Barcos que, tras hacerse con el balón se desmarcó, logró regatear la línea defensiva tokiota y pilló por sorpresa al guardameta Shuichi Gonda.
La respuesta del equipo del técnico Hiroshi Jofuku, ganador en 2009 de la Copa de Japón, llegó sólo cinco minutos más tarde, cuando Domínguez rechazó un disparo de Kim desde el centro del campo, ocasión que aprovechó Hirayama para llevar el balón a la red.
El empate se mantuvo hasta entrada la segunda parte, que arrancó con la ofensiva de los nipones liderada de nuevo por el joven Hirayama, de 25 años, y el ex jugador del Yokohama Marinos Ishakawa.
Una falta en el minuto 62 del zaguero Mukuhara desembocó en la pena máxima que Urrutia se encargó de transformar en gol (1-2).
A menos de un minuto para el final del partido, el Liga Deportiva Universitaria vio frustradas sus esperanzas de victoria con un gol de Oguro, que aprovechó un hueco en la defensa para colocar el balón en el fondo de la red e igualar el marcador (2-2).
Ello obligó a resolver el encuentro en los penaltis, que no pudieron comenzar peor para las filas ecuatorianas al fallar Urrutia el primer disparo.
También fracasaron los intentos de penalti de Shigematsu, por el F.C. Tokio, y Luna, por parte del club albo, lo que dio a los tokiotas la victoria definitiva y permitió que por primera vez en los últimos tres años la Copa Suruga se quedara en casa.
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1072663&s=fut&type=story