La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) disputará esta noche la segunda final de la Recopa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata, en el estadio de Quilmes en la ciudad de Buenos Aires.
El equipo «Albo» llega a este partido con una mínima ventaja de 2×1 sobre los argentinos, obtenida en la primera final que disputaron ambos equipos en la ciudad de Quito.
Tras recuperarse de una molestia física, Liga podrá contar con la presencia de su actual goleador, Hernán Barcos, quien junto con «El Chino» Luna, comandará el ataque de los ecuatorianos.
Por otra parte, Estudiantes no podrá contar con la presencia del portero Agustín Orión, ni la del zaguero Leandro Desábato, ambos suspendidos por la Conmebol.
El equipo «Pincharata» deberá imponerse con al menos un gol para igualar la tanda y forzar a los penales, sin embargo, el equipo visitante, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, buscará mantener la ventaja obtenida en Quito y esperará a su rival para sorprenderlo de contragolpe.
El encuentro se disputará a las 21h15 locales (19h15 de Ecuador), en el estadio de Centenario de Quilmes y será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simon.
Posibles Alineaciones:
Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises De la Cruz y Paúl Ambrossi; Hernán Barcos y Carlos Luna.
D.T. Edgardo Bauza
Estudiantes: César Taborda; Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Rojo y Enzo Pérez; Auzqui y Leandro González.
D.T. Alejandro Sabella
Incidencias: Partido válido por la final de la Recopa Sudamericana a jugarse en el estadio Centenario de la ciudad de Buenos Aires.