La Empresa Metropolitana de Movilidad Obras Públicas (Epmmop) informó que la circulación vehicular por la Vía Interoceánica, en el tramo comprendido entre la Av. Simón Bolívar y el Túnel Oswaldo Guayasamín está habilitada por un solo carril.
El material pétreo y lodo continúa cayendo sobre la calzada en el sentido oriente occidente, por tal motivo, la Epmmop incrementó el número de vallas de seguridad en el carril ubicado junto al talud.
Técnicos de la Epmmop esperan que las condiciones climáticas mejoren para provocar un derrumbe con el objetivo de dejar «limpio» el talud de los materiales cuya consistencia ha sido afectada por las incesantes lluvias, detalla el comunicado.
La Epmmop sugiere a todos los conductores que utilizan esta vía usar las siguientes rutas alternas: desde Quito hasta el intercambiador de Miravalle: Av. De Los Granados y Av. Simón Bolívar (Nueva Vía Oriental), hacia el sur; desde el intercambiador de Miravalle hacia Quito: Av. Simón Bolívar (Nueva Vía Oriental) sentido sur norte hasta la Av. De Los Granados hacia la Av. Eloy Alfaro, y desde o hacia Cumbayá por Guápulo: Vía De Los Conquistadores.