paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Listo el nuevo instructivo para rebaja de penas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Listo el nuevo instructivo para rebaja de penas

Última actualización 2012/03/13 at 4:33 PM
Publicado el 13 marzo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las rebajas de penas solicitadas por los internos de las cárceles del país serán otorgadas tomando en cuenta nuevas regulaciones. Así lo establece el “Instructivo para la Aplicación del Reglamento de Rebajas de Pena por el Sistema de Méritos” aprobado en una sesión por el Consejo Nacional de Rehabilitación Social, el pasado 7 de marzo del 2012.
El instructivo permitirá que se establezcan valoraciones de acuerdo con las actividades y el comportamiento de cada privado de libertad.
Por ejemplo, quienes participen en procesos culturales educativos recreacionales y deportivos se beneficiarán con el 30%. Por el desempeño laboral se otorga el 30% y el de convivencia el 20%. Finalmente, para procesos de salud física, mental y tratamiento de adicciones se fijó el 20%.
El porcentaje se obtendrá basado en las horas de participación y por la conducta que tenga en el centro.
Las vigentes rebajas de pena por méritos no serán otorgadas a quienes hayan cometido delitos de plagio, asesinato, delitos sexuales, trata de personas o crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de guerra, agresión, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia.
Sin embargo, pueden acogerse a otros beneficios de ley siempre que cumplan con los parámetros exigidos.
La aprobación de un instructivo que permita la rebaja de penas era la principal exigencia de los reos que protagonizaron, el 29 de febrero pasado, diversas manifestaciones, reveló la veedora de los Derechos Humanos, Sonia Andrade.
El ex penal García Moreno de Quito fue uno de los centros donde se reportó un motín. En ese entonces, la ministra de Justicia, Johana Pesántez, reveló que solo 154 presos esperaban que sean aprobadas sus peticiones y que mantendría conversaciones con los internos.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 13 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior 24 miembros de la banda de «Mama Lucha» fueron detenidos
Siguiente artículo Inició el censo agrícola para determinar afectaciones
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?