Los 11 ciudadanos ecuatorianos residentes en Japón arribaron a la mañana de este viernes al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, procedentes de Venezuela, en un vuelo de la aerolínea Conviasal.
Según informó la Cancillería ecuatoriana, los compatriotas “no presentan ninguna novedad y están en buen estado de salud”.
Los ecuatorianos llegaron primero a Venezuela, en un vuelo de 201 pasajeros latinoamericanos que huyeron de los efectos del terremoto de 8,9 grados que soportó Japón el pasado 11 de marzo. El Airbus A340-200 de Conviasa trajo, además, a 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileños, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses.
La embajada de Ecuador en Japón confirmó que “todos los miembros de las familias ecuatorianas se encuentran en perfectas condiciones de salud, estado anímico y emociona”.
El embajador Javier Ponce Leiva reiteró que en el país asiático no queda ningún ecuatoriano en situación de riesgo y que los compatriotas no perdieron sus viviendas ni bienes materiales.
Dijo que los cónyuges de los ciudadanos que retornaron al país permanecen en Japón trabajando con normalidad.