Las obras de alcantarillado y otras adicionales en la avenida Simón Plata Torres, de La Concordia (Esmeraldas), corren el riesgo de paralizarse por la época lluviosa.
Así lo considera el alcalde Walter Ocampo, quien reportó que hay inconvenientes en la instalación de la tubería por el desmoronamiento de tierra producto de las precipitaciones.
La obra, que tiene un costo de 2’930.000 dólares, inició el pasado marzo y deberá concluir el próximo abril. La obra es financiada por el Estado y la construcción está a cargo de la compañía Herdoíza-Crespo.
El trabajo consta de tres etapas y la primera ha avanzado un 70%, detalló Ocampo. El alcantarillado cubre seis cuadras de la vía principal, lo que dificulta el paso vehicular por la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.
Ante esta situación los conductores usan pasos laterales, pero con dificultad porque algunas calles no están asfaltadas.
En tanto, en la ciudad de Esmeraldas se reunieron los representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), MTOP, Empresa de Agua Potable San Mateo (Eapasa) y el Municipio, para tratar la remoción de los escombros y el bacheo en los sectores que se han cambiado las tuberías y conexiones domiciliarias de agua. También los peatones y transportistas han tenido inconvenientes por las lluvias.