Las carreteras de la provincia del Guayas que están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas están expeditas al tráfico regular de vehículos, informó el director provincial encargado, Julio Ricaurte.
“No hay novedades relacionadas con derrumbes sobre la calzada, ni interrupciones en las vías del MTOP que hayan afectado la movilidad de los vehículos”, manifestó la autoridad provincial.
Solo mencionó como un hecho aislado y a causa de deterioro normal, el colapso de un área de la losa del puente sobre el río Jagua, ubicado en el km 18+600 de la carretera Naranjal – Río Siete, que ocurrió la madrugada del pasado 18 de febrero. Como respuesta, la Dirección del MTOP-Guayas procedió a colocar señales de prevención para vehículos y, en conversaciones con la contratista Cusho S.A., se está planificando la ampliación a dos metros.
Ricaurte, destacó que la inversión del MTOP en infraestructura vial en la provincia asciende a 126 millones de dólares, entre las obras actualmente en ejecución están la construcción del puente segmental sobre el río Babahoyo, la rehabilitación y mantenimiento por resultados de la carretera Guayaquil – Santa Elena, la rehabilitación y mantenimiento de la Naranjal – Puente Siete, la reconformación de la calzada y colocación de la capa de rodadura de la carretera El Empalme – Pichincha, el bacheo de la vía Playas – Posorja, entre otras.
Finalmente, respecto a la posibilidad de ampliar a cuatro carriles algunas vías de la provincia, el director confirmó que se están realizando los estudios para el tramo Guayaquil – Chongón, para la arteria Guayaquil – Naranjal – Machala, y El Empalme – Pichincha, que es parte del proyecto Manta – Manaos.