La selección española de fútbol llegó hoy al aeropuerto de Barajas con el trofeo de la Eurocopa conseguido este domingo en Kiev al golear 4-0 a Italia, en medio de elogios que debaten si es la mejor selección de la historia.
El capitán Iker Casillas salió de la aeronave con la copa acompañado por el DT Vicente del Bosque, líderes de una selección que coronó a Andrés Iniesta y a Fernando Torres como mejor jugador y goleador, respectivamente.
En sus primeras declaraciones al pisar suelo español, Casillas afirmó que los jugadores están “contentos y felices por el éxito logrado. Volver a lograrlo era difícil y lo hemos conseguido” , apuntó. Los tricampeones -han conseguido los títulos de la Eurocopa (2008) , Mundial (2010) y Eurocopa (2012) – volaron en un avión de Iberia en el que se podía leer “Orgullosos de nuestra selección”.
El avión fue recibido al aterrizar a las 15.40 horas locales (13.40 gmt) por un chorro de agua en forma arco realizado por los bomberos, el mismo recibimiento realizado a la selección a su regreso de Sudáfrica en 2010.
El plantel será felicitada hoy por su triunfo por el rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela y luego recorrerá en autobús las calles de Madrid para llegar a la Plaza de Cibeles, engalanada con numerosas banderas españolas.
“España y nadie más”, tituló hoy Marca, que destacó que “la selección tritura a Italia con un fútbol primoroso, gana su tercera Eurocopa y consigue la Triple Corona que nadie logró jamás”.
Foto: El Comercio