Luego de la visita del Presidente de la República al Hospital Guayaquil (Abel Gilbert Pontón), en el suburbio oeste de la ciudad costera de Guayaquil, se dispuso la aplicación de sanciones para sus directivos, anunció la ministra de Salud, Carina Vance.
El Jefe de Estado recorrió en la mañana las instalaciones de esa casa de salud y verificó que no había suficiente medicina en stock para entregar gratuitamente a los pacientes.
La Ministra indicó que, a pesar de los cambios efectuados en el sistema de funcionamiento, los problemas persisten. Ante eso habrá sanciones y rectificaciones, después de la vista del Jefe de Estado
“Son problemas de gestión en la adquisición de medicinas y los pacientes prácticamente están obligados a comprarlas afuera”.
La Ministra, junto al Presidente de la República, visitaron también el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante; sin embargo a la salida de esa casa asistencial no emitieron ningún tipo de inconformidad después del recorrido.
Esta tarde, en el conversatorio que tendrá con los medios de comunicación el Presidente Rafael Correa, se esperan mayores detalles en relación a estas sanciones.