paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Los españoles son los que más confían en la gestión de sus impuestos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Los españoles son los que más confían en la gestión de sus impuestos

Última actualización 2010/09/27 at 12:42 PM
Publicado el 27 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los ciudadanos españoles son los que más confían en cómo el Gobierno de su país gestiona el dinero que recauda a través de los impuestos, según una encuesta realizada por la cadena pública británica BBC en 22 países.

Tan sólo un 34 por ciento de los españoles considera que el Gobierno malgasta el dinero, frente al 52 por ciento del promedio de todos los encuestados y al 74 por ciento de los colombianos, que son los que menos confían en la gestión de sus impuestos.

En las dos mayores economías del mundo el resultado no está tan definido ya que en Estados Unidos el 55 por ciento de los ciudadanos cree que su dinero se malgasta, algo que también opinan el 46 por ciento de los chinos.

Los contribuyentes reclaman que los gobiernos tengan un papel más activo en las políticas económicas y consideran que la mayor parte de los impuestos que pagan no se utiliza para servir a los intereses y valores de la gente de su país, según las 22.783 personas sondeadas por la cadena británica.

Pese a esta falta de confianza en la clase gubernamental, el 78 por ciento de los encuestados reclama que las autoridades intervengan, por ejemplo, para mantener el precio de los alimentos.

Además, todos los encuestados, excepto estadounidenses, españoles y turcos, coinciden en que debería haber una mayor regulación y seguimiento de la economía nacional.

Los consumidores se muestran pesimistas y sólo un 30 por ciento espera que las cosas vayan bien en términos económicos el año próximo, una cifra sólo dos puntos superior a la registrada en la encuesta de 2009.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 27 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Caso Moreno: Actuación de la Fiscalía permitió descubrir falencias en controles antidrogas
Siguiente artículo Volcamiento de bus provoca la muerte de dos personas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?